domingo, 29 de agosto de 2010

El Ayuntamiento desalojará a los `okupas´ de Guanarteme


ACN PRESS. El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastian Franquis, anunció una actuación coordinada entre los servicios municipales para desalojar a los `okupas´, que habitan en los viejos solares que existen en el barrio de Guanarteme. Asociaciones de vecinos de esta zona han denunciado esta situación.

Franquis explicó que estos solares pertenecen a constructoras y entidades financieras que, debido a la actual situación económica, se han visto incapaces de derribar las estructuras existentes y acometer los proyectos destinados en dichos espacios, dejando en pie las viejas construcciones que ahora están siendo ocupadas.

La actuación se pondrá en marcha en los próximos días. El objetivo es visitar las parcelas para contabilizarlas, contactar con los propietarios para que tapien los accesos a los inmuebles y activar las asistencias sociales, en cooperación con la Policía Local, para dar atender a los desalojados.

TENOYA. El portavoz del Ayuntamiento solicita al Gobierno de Canarias a valorar las posibles consecuencias que, para los vecinos de Tenoya, pueden tener las obras de la IV fase de la circunvalación. El gobierno municipal prevé reunirse con el Ejecutivo canario para calibrar el procedimiento de las obras y dar solución a los posibles conflictos que se deriven de dicha actuación.

Franquis alertó de la posibilidad de que los vecinos de Tenoya pudiesen quedarse "aislados" por culpa de las obras y destacó que los accesos pueden cortarse con Tamareceite, zona especialmente sensible, ya que muchos ciudadanos que habitan en Tenoya desarrollan su actividad profesional entre estos dos puntos de la capital grancanaria.