domingo, 8 de junio de 2008

El Auditorio Alfredo Kraus.


Corresponde por entero con la playa de La Cícer o de Guanarteme, abarcando también la Punta de Núñez y la Los Muellitos, ambas zonas detrás del Auditorio Alfredo Kraus. Este arco se extiende por una franja litoral de 1.080 metros de longitud y una anchura media de 80 metros en bajamar. Dado que esta zona de playa no está protegida por La Barra, su perfil es muy cambiante al encontrarse más expuesta al oleaje. No obstante, esta zona de playa está conformada, en su mayor parte, por arena de granulometría fina, algo más densa que la del resto de Las Canteras (lo que dificulta su arrastre mar adentro),[3] con una permamente acumulación de cantos rodados en su extremo meridional, junto a Los Muellitos, así como algunas áreas pedregosas en la zona central coincidente con el límite de bajamar. La punta de Núñez es un saliente pedregoso bastante abatido por el oleaje de todo el sector norte. Los Muellitos es el nombre que reciben dos escolleras localizadas perpendicularmente a la Punta de Núñez, formándose entre ellas la playa de Los Muellitos, de 50 m de largo y constituida por cantos rodados. Una de las escolleras mide aproximadamente 100 m de longitud y la otra, situada más al sur, unos 60 m. Ambas cuentan con una anchura de 25 metros. Estos espigones conforman, junto con La Puntilla (en el extremo norte de la playa) el promontorio donde se encaja la Playa de Las Canteras. Aproximadamente en la mitad de este arco sur se encuentra la desembocadura del barranco de La Ballena, un cauce seco con escorrentías esporádicas que sólo llegan hasta la playa en época de lluvias.

Playa de las Canteras.






La playa de Las Canteras es la playa urbana principal de la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Islas Canarias). Frecuentada durante todo el año, es la playa preferida por la mayoría de los habitantes de la ciudad y los extranjeros que la visitan, que pueden disfrutar de ella en cualquier época del año gracias a la benignidad del clima.[1]
El nombre de la playa siempre ha estado vinculado a La Barra, una roca sedimentaria de arenisca y deposiciones calcáreas que discurre en paralelo a la orilla, proporcionándole abrigo frente al oleaje del norte y confiriéndole una personalidad propia. Antiguamente se la conocía como playa del Arrecife, debido a que La Barra emergía del agua como un arrecife. Posteriormente, ésta fue explotada como cantera para extraer la roca que se destinó, entre otros usos, a numerosas construcciones de la ciudad como la Catedral de Santa Ana. En recuerdo a esta práctica, ya abandonada, pervive hoy el nombre de playa de Las Canteras.

El drag Orion, con la fantasía Mutación.


El drag Orion, con la fantasía Mutación, la otra cara del mimo, se coronó como reinona del Carnaval del Olimpo 2008 de Las Palmas de Gran Canaria, gracias a una transgresora puesta en escena que el jurado consideró la mejor.
- El Drag Orion se coronó de reinona de las Fiestas de Guanarteme y Chile en 2007 con su primera coración en la Capital de Las Palmas de Grancanaria y volvió a ganar en los Carnavales de Las Palmas de Gran canaria en 2008.